FAQs 

¿Qué es Sensai?

Sensai es una plataforma que se integra a tu negocio y te ayuda a analizar la información de tu negocio con diferentes modelos que combinan ciencia de datos e inteligencia artificial, centralizando en una plataforma para brindarte información útil y predicciones que te ayuden a tomar decisiones que impulsen tu negocio.

¿Cómo me integro a Sensai?

Para integrarte a Sensai debes de ser comercio que trabaja con Aplazo y agendar tu integración en el siguiente enlace, siempre y cuando tu negocio cuente con las plataformas con las que trabaja Sensai.

 

Agenda tu integración con Sensai dando clic aquí.

¿Qué necesito para integrar Sensai?
  • Credenciales de administrador de tu e-commerce (Shopify, Vtex, Magento y WooCommerce)
  • Credenciales de administrador de tu cuenta en google analytics.
  • Credenciales de administrador de tu cuenta en facebook.
  • Credenciales de administrador de tu cuenta en google ads.
  • Credenciales de administrador de tu cuenta en Klaviyo, MailChimp o HubSpot. analytics.

FAQs Administrativos

¿Cómo cambio mi método de pago?

Vas a settings -> billing setting -> manage payments sources 

¿Cómo agrego nuevos usuarios a mi cuenta?

 

Vas a settings y en la sección de users das click en el botón de ‘+ add another users’ y escribes el correo del nuevo usuario que quieres agregar

Una vez que invité a un nuevo usuario ¿cómo puede acceder a la cuenta?

Le va a llegar un correo electrónico en el que tiene que aceptar la invitación, una vez que la acepte tiene que ir a app.sensaimetrics.io y dar click en ‘forgot password’, le llegará un mail para crear su nueva contraseña y con esa podrá hacer log-in.

¿Qué significan los 3 tipos de usuario?
  • Lector: Puede ver toda la data pero no puede exportar datos, audiencias ni cambiar cualquier setting
  • Editor: Puede ver todos los datos, exportar datos y audiencias pero no puede invitar nuevos usuarios ni cambiar de plan o método de pago
  • Admin: Tiene todas las funciones disponibles
¿Cómo agrego una nueva tienda a mi cuenta?
  • Da click en dónde dice el nombre de tu empresa en la esquina superior derecha y vas a ver un botón de ‘Add company’ que te llevará a registrar tu nueva tienda en donde podrás hacer el proceso de integración de datos de nuevo.

 

  • Cambié de cuenta de (facebook, Google, mailchimp, etc.), ¿Cómo integrar la nueva?

 

  • Vas a settings – > integrations -> das click en ‘manage integrations’ y se te abrirá una pantalla con tarjetas de cada fuente de integración, das click en la quieras cambiar, das click en ‘desintegrar’ y se te abrirá un pop-up preguntando si quieres: ‘keep my data’ significa que guardemos toda la data de la cuenta pasada o ‘erase all my data’ para borrar toda la data de la cuenta pasada, una vez que la desintegras te aparecerá una botón que dice ‘integrate’ para integrar la nueva fuente y que empecemos a jalar la data de esa nueva cuenta.

FAQs del Producto

¿Cómo creó una nueva fuente?

Te vas a settings -> custom sources y vas a ver varias columnas, cada columna es una fuente y cada tarjeta dentro de esa columna es un utm que pertenece a esa fuente, hasta la derecha hay un botón que dice ‘add source’, ahí puedes crear una nueva fuente y en cada utm que quieras mover a esa fuente te vas a la tarjeta, das click en ‘change’ y seleccionas la nueva fuente.

Veo muchos tipos de envío del mismo proveedor o cupones , ¿Cómo los puedo agrupar?

 

Vas a settings -> coupons and shipping y verás una forma en la que tienes que escribir la palabra por la cuál deseas agrupar, seleccionar si lo que quieres agrupar es un cupón o un tipo de envío y una cognición que tiene 3 opciones: ‘starts with’ significa que se van a agrupar todos los tipo de envíos o cupones que empiecen con la palabra que escribiste, ‘ends with’ significa que se van a agrupar todos los tipo de envíos o cupones que terminen con la palabra que escribiste y ‘contains’ que quiere decir que el tipo de envío o cupón debe contener la palabra que escribiste, una vez que selecciones eso das click en save y se agrupará automáticamente

¿Cómo exportar datos de Sensai a otro lado?

En los dashboards que veas una tabla con datos verás un botón con una flecha dirigida para abajo, das click en ese botón y se te descarga un csv con todos los datos.

Me llegó un mail de que mi integración con Facebook dejó de funcionar, ¿Qué tengo que hacer?

Por políticas de fb cada que un usuario admin cambia su clave personal tienen que volverle a dar acceso a todas las apps que tenían integradas, ve a settings – > integrations -> das click en ‘manage integrations’ y se te abrirá una pantalla con tarjetas de cada fuente de integración, das click en la tarjeta de fb -> click en desintegrate -> click en keep all my data y luego lo vuelves a integrar.

¿Qué integraciones tienen?
  • Nos integramos con plataformas de e-commerce como: Shopify, Magento, Vtex y Woocommerce, además tenemos una API por la cuál se pueden integrar tiendas que no estén montadas en esas plataformas.
  • Nos integramos con las siguientes plataformas de marketing: Facebook, Google Ads, Klaviyo, Mailchimp y Hubspot
  • Tenemos integración con Google Analytics y un pixel propio que nos da información de manera más granular.