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Compártenos tus dudas, comentarios y/o aclaraciones en el canal que lo requieras.

 

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Preguntas Frecuentes

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Comercios

Comercios

Pagos:

¿Qué días se hacen los depósitos de pago a los comercios?

Los pagos se hacen todos los jueves en el transcurso del día, en caso de ser día feriado se aplicará al siguiente día hábil.

¿Falta claridad en la comisión que se cobra al merchant, se puede reducir en el futuro?

Te puedes poner en contacto a través de nuestros canales de atención.

¿Quién se hace cargo del fraude y contracargos?

En caso de fraude o contracargos, Aplazo se hará cargo de absorver la pérdida generada por la situación.

¿Que sucede en caso de que un cliente que pago con Aplazo quiera hacer una devolución?

Si las politicas de tu comercio permiten la devolución, puedes ponerte en contacto con pagos@aplazo.mx y con el Loan ID de la transacción pedir el reembolso al cliente en un proceso que toma de 5-45 días

¿Que puedo hacer si lo que me deposita Aplazo no coincide con mis cuentas?

Puedes revisar en tu panel administrativo en la sección de Reporte de Pagos la información de lo que estamos contemplando en tu pago y si hay alguna diferencia enviar un correo a pagos@aplazo.mx con la información completa de tu caso

¿Que puedo hacer si hay un error en las facturas de comisión?

Puedes revisar en tu panel administrativo en la sección de Reporte de Pagos la información de lo que estamos contemplando en tu pago y si hay alguna diferencia enviar un correo a facturacion_comercios@aplazo.mx con la información completa de tu caso

Marketing:

¿Cómo puedo vestir mi tienda física con la marca Aplazo?

Te recordamos que dentro del sitio para comercios encontrarás un apartado de marketing con todos los visuales disponibles para vestir tu tienda.

¿Cómo puedo tener materiales de Aplazo en mi E-commerce?

Te recordamos que dentro del sitio para comercios encontrarás un apartado de marketing con todos los visuales disponibles para vestir tu e-commerce en distintas secciones de tu página.

¿Cómo funcionan los descuentos que da Aplazo?

En algunas temporalidades o recompensando a nuestros usuarios más fieles, hay momentos en los que Aplazo da descuentos al hacer la compra con nuestro método de pago. En esos casos en el check out del usuario se le reflejará el descuento pero el comercio recibirá el monto completo del ticket

Pagos:

¿Qué días se hacen los depósitos de pago a los comercios?

Los pagos se hacen todos los jueves en el transcurso del día, en caso de ser día feriado se aplicará al siguiente día hábil.

¿Falta claridad en la comisión que se cobra al merchant, se puede reducir en el futuro?

Te puedes poner en contacto a través de nuestros canales de atención.

¿Quién se hace cargo del fraude y contracargos?

En caso de fraude o contracargos, Aplazo se hará cargo de absorver la pérdida generada por la situación.

¿Que sucede en caso de que un cliente que pago con Aplazo quiera hacer una devolución?

Si las politicas de tu comercio permiten la devolución, puedes ponerte en contacto con pagos@aplazo.mx y con el Loan ID de la transacción pedir el reembolso al cliente en un proceso que toma de 5-45 días

¿Que puedo hacer si lo que me deposita Aplazo no coincide con mis cuentas?

Puedes revisar en tu panel administrativo en la sección de Reporte de Pagos la información de lo que estamos contemplando en tu pago y si hay alguna diferencia enviar un correo a pagos@aplazo.mx con la información completa de tu caso

¿Que puedo hacer si hay un error en las facturas de comisión?

Puedes revisar en tu panel administrativo en la sección de Reporte de Pagos la información de lo que estamos contemplando en tu pago y si hay alguna diferencia enviar un correo a facturacion_comercios@aplazo.mx con la información completa de tu caso

Marketing:

¿Cómo puedo vestir mi tienda física con la marca Aplazo?

Te recordamos que dentro del sitio para comercios encontrarás un apartado de marketing con todos los visuales disponibles para vestir tu tienda.

¿Cómo puedo tener materiales de Aplazo en mi E-commerce?

Te recordamos que dentro del sitio para comercios encontrarás un apartado de marketing con todos los visuales disponibles para vestir tu e-commerce en distintas secciones de tu página.

¿Cómo funcionan los descuentos que da Aplazo?

En algunas temporalidades o recompensando a nuestros usuarios más fieles, hay momentos en los que Aplazo da descuentos al hacer la compra con nuestro método de pago. En esos casos en el check out del usuario se le reflejará el descuento pero el comercio recibirá el monto completo del ticket

Atención al merchant:

¿Quién es mi punto de contacto?

Puede contactarnos para cualquier duda o aclaración a través de nuestros canales oficiales de comunicación en el número de WhatsApp para comercios +52 56 1985 9506 o en el web chat del POSUI si tu comercio es offline

Vender con Aplazo:

 

¿Quienes se pueden registrar para vender con Aplazo?

Cualquier persona fisica o moral constituida en México.

¿Cómo puedo empezar a vender con Aplazo?

En Aplazo.mx en la sección Vende con Aplazo llena tus datos para iniciar el proceso

¿Cómo hago para aumentar la venta en mi tienda?

Poner comunicación en tu e-commerce o en tu tienda física de la marca de Aplazo ayudará a que los usuarios activos sepan que pueden usar ese método de pago en tu tienda y aumentaran los intentos de compra y las ordenes realizadas

¿Donde puedio resolver mis dudas del POSUI y como vender?

Unete a nuestro webinar de capacitación de Lunes a Jueves de 10:30 – 11:15 ó de 16:00 – 16:45 donde repasamos la capacitación para empezar a vender o resolver tus dudas si ya estas operando

Atención al merchant:

¿Quién es mi punto de contacto?

Puede contactarnos para cualquier duda o aclaración a través de nuestros canales oficiales de comunicación en el número de WhatsApp para comercios +52 56 1985 9506 o en el web chat del POSUI si tu comercio es offline

Vender con Aplazo:

 

¿Quienes se pueden registrar para vender con Aplazo?

Cualquier persona fisica o moral constituida en México.

¿Cómo puedo empezar a vender con Aplazo?

En Aplazo.mx en la sección Vende con Aplazo llena tus datos para iniciar el proceso

¿Cómo hago para aumentar la venta en mi tienda?

Poner comunicación en tu e-commerce o en tu tienda física de la marca de Aplazo ayudará a que los usuarios activos sepan que pueden usar ese método de pago en tu tienda y aumentaran los intentos de compra y las ordenes realizadas

¿Donde puedio resolver mis dudas del POSUI y como vender?

Unete a nuestro webinar de capacitación de Lunes a Jueves de 10:30 – 11:15 ó de 16:00 – 16:45 donde repasamos la capacitación para empezar a vender o resolver tus dudas si ya estas operando

Clientes

Clientes

Crea tu cuenta:

¿Qué necesito para poder comprar con Aplazo?

Ser mayor de edad, contar con un número de celular con whatsapp, tarjeta de débito y tu INE/Pasaporte para solicitar tu línea de crédito

¿Cuánto se tardan en aprobar mi solicitud?

Sólo unos minutos. El proceso de registro y aprobación tarda poco para que tú puedas disfrutar lo más pronto posible de los beneficios de Aplazo.

¿Puedo crear mi cuenta si soy extranjero?

Si, solamente necesitas cumplir con los requisitos de todos los usuarios y tener residencia mexicana permanente (FM2)

Ya que me aprobaron el crédito, ¿qué sigue?

Puedes comprar en cualquiera de los comercios que aceptan Aplazo como forma de pago en tiendas o en línea

¿Qué pasa si me niegan el crédito?

El 89% de las personas que hacen el proceso se les otorga el crédito, pero queremos otorgar créditos de manera responsable y garantizar que tu tranquilidad y tu historial crediticio no se verán afectados. Si tu solicitud se encuentra en “Lista de espera”, te notificaremos cuando tu crédito sea aprobado

¿Por qué razones se me puede negar el crédito?

Por no reunir los requisitos que solicita el sistema para la validación de identidad o no contar con el historial suficiente para dar el crédito, pero no te preocupes, en 3 meses puedes volver a hacer un intento para obtener una línea de crédito

Descuentos:

¿Falta de claridad en cómo puedo vestir mi tienda con la marca Aplazo?

Te recordamos que dentro del sitio para comercios encontrarás un apartado de marketing con todos los visuales disponibles para vestir tu tienda.

Crea tu cuenta:

¿Qué necesito para poder comprar con Aplazo?

Ser mayor de edad, contar con un número de celular con whatsapp, tarjeta de débito y tu INE/Pasaporte para solicitar tu línea de crédito

¿Cuánto se tardan en aprobar mi solicitud?

Sólo unos minutos. El proceso de registro y aprobación tarda poco para que tú puedas disfrutar lo más pronto posible de los beneficios de Aplazo.

¿Puedo crear mi cuenta si soy extranjero?

Si, solamente necesitas cumplir con los requisitos de todos los usuarios y tener residencia mexicana permanente (FM2)

Ya que me aprobaron el crédito, ¿qué sigue?

Puedes comprar en cualquiera de los comercios que aceptan Aplazo como forma de pago en tiendas o en línea

¿Qué pasa si me niegan el crédito?

El 89% de las personas que hacen el proceso se les otorga el crédito, pero queremos otorgar créditos de manera responsable y garantizar que tu tranquilidad y tu historial crediticio no se verán afectados. Si tu solicitud se encuentra en “Lista de espera”, te notificaremos cuando tu crédito sea aprobado

¿Por qué razones se me puede negar el crédito?

Por no reunir los requisitos que solicita el sistema para la validación de identidad o no contar con el historial suficiente para dar el crédito, pero no te preocupes, en 3 meses puedes volver a hacer un intento para obtener una línea de crédito

Descuentos:

¿Falta de claridad en cómo puedo vestir mi tienda con la marca Aplazo?

Te recordamos que dentro del sitio para comercios encontrarás un apartado de marketing con todos los visuales disponibles para vestir tu tienda.

Atención al usuario:

¿Quién es mi punto de contacto?

Puede contactarnos para cualquier duda o aclaración a través de nuestros canales oficiales de comunicación en el número de WhatsApp para comercios +52 56 1985 9506 o en el web chat del POSUI si tu comercio es offline

Comprar con Aplazo:

¿Qué puedo comprar dentro de esta tienda?

Por el momento Aplazo no es una tienda directa, pero todos los comercios que ves aceptan la forma de pago en sus tiendas, en su e-commerce o en ambas dependiendo del caso

¿Cobran comisión o intereses?

Aplazo puede llegar a cobrar hasta un 10% sobre el total de la compra por costo de nuestro servicio

¿Donde puedo ver mis compras activas y mis planes de pago?

En nuestra app para android ó IOS o en la página Aplazo.mx puedes accesar a tu cuenta y revisar el estatus de las compras que estas pagando o que ya terminaste de pagar

¿Puedo pagar antes, o me cobran algún cargo extra?

Si puedes adelntar tus pagos, no tendrás cargos extras y esto puede ayudar a aumentar tu línea de crédito

¿Puedo pagar antes, o me cobran algún cargo extra?

Si puedes adelntar tus pagos, no tendrás cargos extras y esto puede ayudar a aumentar tu línea de crédito

¿Cómo se cobran mis pagos quincenales?

Los cargos se realizan automáticamente a la tarjeta de débito que registraste

¿Existen cargos por atrasos en pagos a las quincenas?

Si no se hace el pago en alguno de los periodos establecidos, Aplazo da un periodo de gracia de 7 días para que se cubra el pago sin penalización alguna, después de este tiempo si continúa el incumplimiento se cobra un cargo de morosidad del 40% sobre la parcialidad adeudada

¿Cómo funcionan los reembolsos?

Si deseas obtener un reembolso por una compra en la cual usaste Aplazo, deberás comunicarte directamente con el comercio y seguir su proceso de devolución.

¿Qué hago si olvidé hacer un pago o tengo algún problema?

Es muy importante que te comuniques con nosotros lo más pronto posible. Si te atrasas en tu pago, ya no podrás usar Aplazo. Además, tu cuenta generará intereses moratorios y tu historial crediticio se verá afectado. Podemos ayudarte si nos contactas.

Atención al usuario:

¿Quién es mi punto de contacto?

Puede contactarnos para cualquier duda o aclaración a través de nuestros canales oficiales de comunicación en el número de WhatsApp para comercios +52 56 1985 9506 o en el web chat del POSUI si tu comercio es offline

Comprar con Aplazo:

¿Qué puedo comprar dentro de esta tienda?

Por el momento Aplazo no es una tienda directa, pero todos los comercios que ves aceptan la forma de pago en sus tiendas, en su e-commerce o en ambas dependiendo del caso

¿Cobran comisión o intereses?

Aplazo puede llegar a cobrar hasta un 10% sobre el total de la compra por costo de nuestro servicio

¿Donde puedo ver mis compras activas y mis planes de pago?

En nuestra app para android ó IOS o en la página Aplazo.mx puedes accesar a tu cuenta y revisar el estatus de las compras que estas pagando o que ya terminaste de pagar

¿Puedo pagar antes, o me cobran algún cargo extra?

Si puedes adelntar tus pagos, no tendrás cargos extras y esto puede ayudar a aumentar tu línea de crédito

¿Puedo pagar antes, o me cobran algún cargo extra?

Si puedes adelntar tus pagos, no tendrás cargos extras y esto puede ayudar a aumentar tu línea de crédito

¿Cómo se cobran mis pagos quincenales?

Los cargos se realizan automáticamente a la tarjeta de débito que registraste

¿Existen cargos por atrasos en pagos a las quincenas?

Si no se hace el pago en alguno de los periodos establecidos, Aplazo da un periodo de gracia de 7 días para que se cubra el pago sin penalización alguna, después de este tiempo si continúa el incumplimiento se cobra un cargo de morosidad del 40% sobre la parcialidad adeudada

¿Cómo funcionan los reembolsos?

Si deseas obtener un reembolso por una compra en la cual usaste Aplazo, deberás comunicarte directamente con el comercio y seguir su proceso de devolución.

¿Qué hago si olvidé hacer un pago o tengo algún problema?

Es muy importante que te comuniques con nosotros lo más pronto posible. Si te atrasas en tu pago, ya no podrás usar Aplazo. Además, tu cuenta generará intereses moratorios y tu historial crediticio se verá afectado. Podemos ayudarte si nos contactas.

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